martes, 25 de octubre de 2016

Aceptar la ovodonación

Te han diagnosticado baja reserva ovárica y en la clínica te han propuesto una donación de óvulos para tener un hijo. La idea te ha parecido horrible porque de repente tus hijos ya no se parecerán a ti, no tendrán tus genes ni heredarán tus habilidades. Entonces te resistes todo lo que puedes a la idea de tener un hijo con los óvulos de otra mujer. La idea te parece terrible, es como la gran verdad que tanto has temido toda tu vida... tu tiempo ha acabado sin suerte para tu proyecto de ser madre.

Esa es una parte horrible de la verdad en la que te puedes agarrar. Sin embargo existe otra parte que quiero compartir contigo. Piensa que otra mujer, una gran mujer generosa y atrevida, te está dando el milagro de ser madre. Piensa que aunque no has tenido suerte en la vida, aunque todo ha fallado, la medicina todavía te ofrece esa oportunidad de vivir la maternidad con ilusión, con un embarazo incluso aunque hayas entrado en la menopausia. Piensa que la vida te está dando un regalo, que a lo mejor no era lo que tú querías en la vida... pero que te ofrece una oportunidad que en otros tiempos no existía y que otras mujeres del pasado habrían dado lo que fuera para experimentar lo que tú ya puedes porque los avances médicos te lo permiten. ¿Vas a rechazar la oportunidad de ser madre?

Es el momento de aceptar el regalo que la vida pone en tus manos, o mejor dicho en tu útero, y vive y ama como tuyo el fruto de tu vientre aunque sea con los óvulos de otra mujer. No importa lo que se presente en la vida, con amor sabrás sortearlo, estoy segura.

¡Aprovecha la oportunidad sin dudarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario